Los CDC estiman que cada año, 48 millones de personas contraen enfermedades transmitidas por los alimentos, 128.000 son hospitalizadas y 3.000 fallecen. La seguridad alimentaria es más importante que nunca y se está convirtiendo en un tema de gran actualidad. Dado que los estados continúan reformando y aprobando leyes que establecen requisitos de seguridad alimentaria más estrictos, no sorprende que Yelp ahora publique las calificaciones de las inspecciones sanitarias junto con las reseñas.
Esta actualización forma parte del programa LIVES (Local Inspector Value Entry Specification) de la compañía. La calificación de la inspección sanitaria se actualizará en la página de cada establecimiento para reflejar la información más reciente sobre higiene.
El énfasis en la seguridad alimentaria y la dedicación a unificar el sector de la restauración seguirán ganando relevancia. Yelp espera que la publicación de las calificaciones de las inspecciones sanitarias tenga un impacto positivo en los consumidores y en el propio sector. Las primeras grandes ciudades en las que Yelp incluyó las calificaciones junto con las reseñas han experimentado una disminución en las hospitalizaciones por enfermedades transmitidas por los alimentos. Además, publicar las calificaciones de higiene en Yelp ha provocado una disminución del 12 % en la intención de compra en restaurantes con bajas calificaciones, en comparación con aquellos con calificaciones más altas.
El impulso por la seguridad alimentaria subraya la importancia de la higiene, la rotación de alimentos y la concientización sobre las alergias. Si bien los consumidores ya pueden encontrar las calificaciones sanitarias por otros medios, con algo de investigación, los dispositivos móviles facilitan que los clientes se basen en las reseñas para obtener recomendaciones de restaurantes. Agregar las calificaciones sanitarias les brindará a los consumidores más información para ese proceso de selección.
La próxima vez que busques opciones para almorzar, no te arriesgues a sufrir una intoxicación alimentaria y arruinar tu día; ¡consulta las calificaciones de inspección sanitaria en Yelp!