Para muchas personas, los exámenes pueden ser estresantes. A veces, ni siquiera sabes por dónde empezar a prepararte.
El examen de Certificación de Gerente de Protección de Alimentos no es diferente. Presentarse sin preparación puede afectar negativamente tu capacidad para aprobar el examen al primer intento.
Prepararse para un examen puede ser estresante y laborioso, pero vale la pena. Antes del día del examen, aumenta tus posibilidades de aprobar siguiendo estos consejos.
¿Cómo es el examen?
Para empezar, ¿cómo es el examen? El examen de gerente de protección de alimentos de Always Food Safe consta de 80 preguntas y tienes 2 horas para completarlo. Todas las preguntas son de opción múltiple.
La puntuación mínima para aprobar es del 70%.
Nuestra sección de Preguntas Frecuentes para Gerentes incluye una tabla que detalla los temas que se cubren en el examen.
Completa tu capacitación para Gerentes de Alimentos
Dependiendo de los requisitos de tu estado, es posible que no necesites tomar un curso de gerente de protección de alimentos si ya lo hiciste anteriormente. Sin embargo, incluso si ya has realizado un curso de capacitación, repetirlo puede ser un buen repaso. Te ayudará a refrescar los conocimientos necesarios para aprobar el examen de gerente de alimentos. El curso también te informará sobre cualquier cambio en la normativa alimentaria que haya ocurrido desde la última vez que lo presentaste.
¿Crees que estás demasiado ocupado para tomar un curso? Los cursos en línea te ofrecen mayor flexibilidad y la posibilidad de adaptarlos a tu horario.
Repasa el material
Utiliza el método que mejor te funcione para estudiar. Puedes usar tarjetas de memoria, releer o volver a ver partes del curso, estudiar con un amigo o repasar tus apuntes. Depende de ti, según tu estilo de aprendizaje y preferencias de estudio.
Realiza un examen de práctica
Una herramienta de estudio útil para cualquier examen es realizar un examen de práctica. Los exámenes de práctica para gerentes de alimentos te ayudarán a evaluar tu dominio del material que se incluirá en el examen. Si realizas el examen de práctica como si fuera el examen real, sin apuntes ni buscar respuestas, podrás obtener tu puntuación y ver si habrías aprobado. Con base en esto, podrás determinar si necesitas estudiar más y qué áreas de conocimiento debes repasar con mayor profundidad.
Los exámenes de práctica también te ayudarán a familiarizarte con el formato del examen y la redacción de las preguntas, para que estés mejor preparado y sepas qué esperar el día del examen.
Always Food Safe ofrece un examen de práctica gratuito con nuestro programa de gerente de protección de alimentos para ayudarte a prepararte mejor para el examen.
¿Crees que estás listo para obtener tu certificación de gerente de alimentos? Conoce más sobre nuestra capacitación para gerentes de protección de alimentos.