En 2018, más de 200 millones de consumidores estadounidenses visitaron un restaurante. Dado que el 4% de los adultos estadounidenses tiene alguna alergia alimentaria, comer fuera resulta complicado para muchas personas. Cuando uno no prepara la comida, es difícil saber con exactitud qué contiene. Para quienes padecen alergias alimentarias, incluso una mínima cantidad de un alérgeno puede desencadenar una reacción alérgica.
¿Cómo disfrutar de una buena cena fuera de casa si se tienen alergias alimentarias? Aquí le ofrecemos algunos consejos útiles para pedir comida en un restaurante si tiene alergias alimentarias.
Pregunte a conocidos
Lo primero que puede hacer es preguntar a conocidos. Ya sea en línea o en su comunidad local, pedir sugerencias y consejos siempre es una buena idea. Incluso puede consultar con su alergólogo u otros profesionales médicos.
Evite las opciones de mayor riesgo
En algunos restaurantes, existe un mayor riesgo de consumir accidentalmente un alérgeno. Intenta evitar:
Bufés: El riesgo de contaminación cruzada es alto debido a la proximidad de los alimentos.
Panaderías: Muchos de los productos de panadería contienen alérgenos comunes.
Restaurantes con comida preparada: El etiquetado puede contener errores humanos.
Evita también los fritos, ya que la freidora es un punto común de contaminación cruzada.
Si hay un tipo de cocina que suele incluir el alérgeno que te produce alergia, como mariscos si tienes alergia a los mariscos, evita ir a ese tipo de restaurante por si acaso hay algún alérgeno oculto o se produce contaminación cruzada.
Prueba con cadenas de restaurantes
Considera probar las cadenas de restaurantes, ya que probablemente tengan un conjunto estándar de precauciones de seguridad alimentaria en todos sus establecimientos. De esta manera, si descubres que puedes comer en uno con tu alergia alimentaria, también puedes comer en sus otros locales, porque sabrás que es seguro.
Llame con anticipación
También puede llamar con anticipación y hablar con un gerente. Consulte el menú y haga preguntas para determinar si ese restaurante es seguro para usted.
Consulte con los empleados
Hable con los gerentes, meseros y personal de cocina sobre sus alergias. Estar informado es fundamental. Si tiene dudas sobre algún platillo del menú, pida ver la lista de ingredientes.
Prepárese
Lo más importante es estar preparado. No importa qué tan cuidadoso sea ni qué tan seguro afirme ser un restaurante, nunca salga de casa sin su autoinyector de epinefrina (EpiPen).
Aprenda cómo evitar reacciones alérgicas en su establecimiento participando en la capacitación de Always Food Safe sobre concientización de alérgenos.