Capacitar a su personal en seguridad alimentaria es fundamental para el buen funcionamiento de un restaurante, pero un aspecto igualmente importante es el de los alérgenos.
Las alergias alimentarias son muy comunes. Aproximadamente 15 millones de estadounidenses padecen algún tipo de alergia alimentaria. Las reacciones a los alérgenos pueden variar de leves a graves, y cada año fallecen más de 150 personas.
Dependiendo de la ubicación, la capacitación sobre alérgenos puede no ser obligatoria, pero sigue siendo sumamente importante. Si su personal no está debidamente informado sobre los alérgenos, existe el riesgo de que un cliente sufra una reacción alérgica grave que ponga en peligro su vida y requiera atención médica.
Conocer los alérgenos ayuda a minimizar el riesgo de exposición para los clientes, así como el riesgo de demandas contra su restaurante o su personal. Es su responsabilidad prevenir estas situaciones.
Por lo tanto, proteja a sus clientes y su negocio capacitando a su personal en materia de alérgenos. Obtenga más información sobre nuestra Capacitación en Concientización sobre Alérgenos para comenzar.