Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., ¡la tasa de rotación en el sector de la restauración en 2018 fue del 75%!
Esta cifra alarmante representa un aumento con respecto a 2017.
¿Por qué los trabajadores del sector de la restauración no permanecen en sus empleos a largo plazo? Aquí presentamos tres razones principales para esta sorprendente tasa:
1. Los adolescentes constituyen una gran parte de la fuerza laboral del sector de la restauración.
Un tercio de los adolescentes que trabajan lo hacen en restaurantes. Esto equivale a 1,6 millones de trabajadores. Sin embargo, muchos se dedican a otras profesiones o a la universidad, por lo que estos empleos son relativamente efímeros.
2. Muchos trabajadores de restaurantes también son estudiantes.
Los estudiantes también desempeñan un papel importante en el sector de la restauración: el 27% de los empleados de establecimientos de comida y bebida están matriculados en la escuela. Esto significa que, eventualmente, dejan su trabajo en el sector de la restauración para comenzar la profesión que han elegido.
3. Muchos empleos en restaurantes son de temporada.
Durante las fiestas, muchos restaurantes tienen que contratar personal de temporada para hacer frente a la demanda. Durante la temporada de verano, se crean hasta medio millón de empleos adicionales para cubrir la demanda. Sin embargo, cuando la temporada baja, esos empleos desaparecen.
¿Buscas trabajo en la industria alimentaria?
Si buscas trabajo en la industria alimentaria, debes obtener la certificación de Manipulador de Alimentos antes de solicitar cualquier puesto; esto te dará una clara ventaja sobre la competencia.
Si aspiras a un puesto de gestión, considera obtener la Certificación de Gerente de Protección de Alimentos.