La nieve se derrite, las temperaturas suben y el verano se acerca. Pero la primavera también trae consigo picazón, estornudos y ojos llorosos para quienes sufren de alergias.
No es ningún secreto que la primavera puede ser bastante molesta. Las alergias son la sexta causa principal de enfermedades crónicas en Estados Unidos. Los medicamentos recetados o de venta libre ayudan, pero pueden ser bastante caros.
Ciertos alimentos pueden ayudar a reducir los síntomas de la alergia. Son alimentos que puedes encontrar en cualquier supermercado y, cuando llegue la primavera, deberías considerar tenerlos en tu refrigerador.
Piña
Además de ser deliciosa, la piña es una excelente fuente de bromelina. Esta enzima se utiliza para reducir la inflamación, especialmente de la nariz y los senos paranasales.
Alimentos ricos en probióticos
El yogur, los pepinillos, el chucrut, el vinagre de manzana y la kombucha son excelentes fuentes de probióticos. Estos alimentos producen bacterias beneficiosas que pueden ayudar con diversas dolencias. ¡No solo podrás aliviar tus alergias, sino también fortalecer tu sistema inmunitario y tener una piel más sana!
Miel cruda
Una cucharada de miel puede ayudarte con tus alergias. La miel cruda alivia el lagrimeo, la congestión y prácticamente todos los síntomas de alergia, ya que contiene el polen que las provoca.
Vitamina C
La vitamina C actúa como un antihistamínico natural y, por suerte, muchos alimentos la contienen en grandes cantidades. Como nuestro cuerpo no la produce ni la almacena de forma natural, debemos obtenerla de otras fuentes. Sorprendentemente, las fresas, los pimientos amarillos dulces, el perejil, el brócoli y la col rizada tienen más vitamina C que las naranjas.
¿Quieres saber más sobre alergias alimentarias? Consulta nuestra formación sobre concienciación sobre alérgenos.