Ya todos sabemos lo importante que es la capacitación en seguridad alimentaria para el éxito de un restaurante, pero una buena capacitación va más allá de la inducción.
Puede que pienses que la capacitación continua es una pérdida de tiempo, pero en realidad, ofrece varios beneficios, como una mayor retención de personal, estar al día con las nuevas regulaciones y mantener a los empleados mejor informados para evitar errores en materia de seguridad alimentaria.
Estos son solo algunos de los muchos beneficios de implementar la capacitación continua en tu restaurante:
Se mantiene al día con las nuevas regulaciones
La seguridad alimentaria está en constante cambio y evolución, por lo que es importante mantenerse al tanto de las últimas normas y regulaciones en este ámbito.
Es fundamental mantenerse al día con el código alimentario vigente. Cuando haya cambios, asegúrate de comunicarlos a los empleados.
Mantiene el conocimiento actualizado
Los empleados olvidan el 90 % de su capacitación en 6 meses. Si no utilizan la información con regularidad, corren el riesgo de olvidarla.
La capacitación continua les recuerda a los empleados la información que puedan haber olvidado y mantiene el conocimiento actualizado.
Por eso, la capacitación en seguridad alimentaria debe repetirse cada pocos años. Mientras tanto, puede ayudar a los empleados a mantener sus conocimientos sobre seguridad alimentaria con cursos de actualización, como estos breves videos de repaso.
Aumenta la satisfacción y la retención de empleados
La rotación de personal en el sector de la restauración ha sido históricamente alta.
Un estudio de Forbes reveló que el 28 % de los empleados que renuncian durante los primeros 90 a 120 días de trabajo lo hacen por falta de capacitación y apoyo. Esto se debe a que una capacitación adecuada puede hacer que los empleados se sientan valorados y vean potencial en sus puestos.
La capacitación de inducción es importante para retener a los nuevos empleados, y la implementación de la capacitación continua ayuda a aumentar la satisfacción de los empleados con el tiempo, lo que reduce la rotación de personal.
Crea una cultura de seguridad alimentaria
En Always Food Safe, hablamos de crear una cultura de seguridad alimentaria. Implementar la capacitación continua ayuda a lograrlo al convertir la seguridad alimentaria en la norma y ponerla en primer plano.
Integrar la seguridad alimentaria en la cultura empresarial garantiza el cumplimiento de los procedimientos adecuados, reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y, por consiguiente, el buen funcionamiento de la empresa.
¿Necesita capacitar a sus empleados? Consulte nuestros programas de capacitación para Gerentes de Protección de Alimentos, Manipuladores de Alimentos y Concientización sobre Alérgenos.