El 2020 y la pandemia de COVID-19 han limitado nuestro contacto con nuestros seres queridos.
La forma más segura de socializar es virtualmente, pero una manera de bajo riesgo de ver a la gente es en una pequeña reunión al aire libre con distanciamiento social.
No hay evidencia de que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos, pero congregarse alrededor de la comida o compartir utensilios supone un riesgo de contagio. Para servir comida de forma segura en una reunión al aire libre con distanciamiento social, es necesario evitar situaciones en las que las personas se congreguen o tengan que compartir utensilios, además de seguir las prácticas habituales de manipulación segura de alimentos.
Si planea organizar una reunión al aire libre con distanciamiento social, en primer lugar, siga las regulaciones estatales y locales sobre la COVID-19 y las directrices y recomendaciones de los CDC. Además, si usted o alguien de su hogar se siente mal o ha estado expuesto a alguien con COVID-19, cancele el evento y anime a sus invitados a no asistir si tienen síntomas o han estado expuestos.
Pero si las regulaciones estatales y locales lo permiten, los casos en su área son bajos y nadie en su hogar está enfermo ni ha estado expuesto al virus, aquí tiene algunos consejos para servir comida de manera que se fomente el distanciamiento social, así como recomendaciones de seguridad alimentaria para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos.
Cuando no esté comiendo, use mascarilla
Lo más importante es recordar que, aunque esté al aire libre, debe usar mascarilla y mantener una distancia de 2 metros (6 pies). Todavía puede contagiar el virus al aire libre. Anime a sus invitados a quitarse la mascarilla solo para comer y a mantener una distancia de 2 metros (6 pies) entre sí.
Coloque las mesas y sillas para permitir el distanciamiento social
No agrupe las mesas y sillas, obligando a sus invitados a estar cerca unos de otros. Colóquelas a 2 metros (6 pies) de distancia y que una familia se siente por mesa.
Pida a sus invitados que traigan su propia comida y bebida
Pedir a sus invitados que traigan su propia comida y bebida a su reunión al aire libre reducirá el contacto entre usted y sus invitados.
Limita la preparación y el servicio de comida a una o dos personas
Si decides servir comida a tus invitados, limita la preparación y el servicio a una o dos personas para evitar que varias personas intenten prepararla en un espacio reducido.
Que una sola persona sirva la comida para que tus invitados no tengan que manipular los utensilios.
Sirve porciones individuales
No sirvas comida que fomente la aglomeración. Esto significa evitar las patatas fritas con salsa. La comida que se puede servir fácilmente en porciones individuales es la mejor opción.
Asar hamburguesas o perritos calientes, una actividad clásica al aire libre, es una excelente opción, entre muchas otras. Además, cocinar a la parrilla te permite estar al aire libre, en lugar de tener a mucha gente entrando y saliendo de tu cocina.
Sirve los condimentos en porciones individuales
Para evitar que se comparta la salsa de tomate, ofrece los condimentos en porciones individuales. Sé creativo. Usa frascos pequeños, ramequines o cualquier otro recipiente pequeño.
Otras prácticas seguras para el manejo de alimentos
Aquí están los puntos más importantes que debe recordar al preparar alimentos para sus invitados.
Lávese las manos
Antes de preparar alimentos, es importante lavarse las manos, ¡y no solo por la COVID-19! Esto también eliminará otros gérmenes que pueden causar la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos.
Además, considere proporcionar gel antibacterial para que las personas puedan desinfectarse las manos cuando lo consideren necesario.
Verifique la temperatura interna
La carne y las aves deben cocinarse a la temperatura interna mínima recomendada para reducir la cantidad de bacterias patógenas a un nivel seguro. Por lo tanto, use un termómetro para verificar la temperatura interna de la carne antes de servirla.
Almacene los alimentos a la temperatura adecuada
Para evitar que las bacterias patógenas se multipliquen y alcancen un nivel peligroso, mantenga los alimentos calientes a una temperatura de 57 °C (135 °F) o superior y los alimentos fríos a una temperatura de 5 °C (41 °F) o inferior. No deje los alimentos a temperatura ambiente durante más de 2 horas.