Cada vez es más común apoyar a los negocios locales, especialmente en la industria alimentaria. Sin embargo, con la globalización en curso, que conlleva cadenas de suministro de alimentos más largas y complejas, puede resultar difícil para los restaurantes obtener ingredientes frescos.
Optar por ingredientes de origen local beneficia tanto a los chefs como a los clientes. Colaborar con agricultores locales es una excelente manera de apoyar la economía local, a la vez que se minimiza la distancia que recorren la carne y los productos agrícolas, reduciendo así la huella de carbono.
Dado el enfoque en promover el crecimiento responsable en el mundo empresarial y la creciente popularidad del movimiento "de la granja a la mesa", que ha llevado a los consumidores a demandar alimentos de origen local, es evidente que obtener ingredientes frescos y locales ya no es solo una moda saludable, sino también una decisión empresarial inteligente.
¿Busca mantener una ventaja competitiva sin descuidar sus objetivos financieros? Considere estos consejos para obtener ingredientes frescos y de origen local y comenzar con buen pie.
Explore los mercados de agricultores locales
El mercado de agricultores local es un lugar excelente para obtener los productos más frescos y apoyar a su comunidad. Además, ofrece la oportunidad de entablar relaciones y establecer contactos con los agricultores que suministran los ingredientes necesarios.
Una ventaja es que, si un agricultor en particular no ofrece los productos agrícolas o animales que busca, es probable que pueda recomendarle a alguien que sí los tenga. Esta es la ventaja de formar parte de una comunidad.
Establecer contactos en el mercado de agricultores es una excelente manera de conectar con asociaciones de agricultores y gremios de queseros. Esto puede ayudarle a desarrollar relaciones con estas organizaciones y formar parte de su red.
Una vez que haya establecido estas conexiones, tendrá la oportunidad de comunicarse con los productores fuera de temporada. Esto le permitirá conversar sobre los ingredientes específicos que planea comprar en el futuro, asegurando así un suministro abundante de alimentos frescos y deliciosos en los próximos meses. Es importante ser preciso en sus conversaciones sobre lo que está dispuesto a comprar y las cantidades que le interesan.