La FDA, como parte de su nueva era de mayor seguridad alimentaria, ha publicado su Plan de Mejora de la Respuesta a Brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (FORIP). Su objetivo es mejorar la rapidez, la eficacia, la coordinación y la comunicación de las investigaciones de brotes.
En Estados Unidos, el seguimiento de los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos involucra a numerosos estados y jurisdicciones. Con el FORIP, la FDA espera optimizar aún más este proceso para prevenir la propagación de los brotes y evitar brotes similares en el futuro.
El Plan de Prevención de Brotes de Alimentos (FORIP, por sus siglas en inglés) se centra en cuatro áreas clave:
Rastreo de productos mediante tecnología: Digitalización del proceso de rastreo.
Investigaciones de causa raíz: Realización de investigaciones oportunas de causa raíz y agilización de la difusión de la información de salud pública necesaria para prevenir la repetición de brotes.
Análisis y difusión de datos de brotes: Fortalecimiento del análisis de datos de brotes y su intercambio con otros organismos reguladores.
Mejoras operativas: Optimización de las operaciones para las investigaciones de causa raíz, el rastreo de productos y la distribución de datos de brotes.
Con estas mejoras, la FDA estará mejor preparada para responder a brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, lo que contribuirá a prevenir futuros brotes en Estados Unidos.
Para obtener más información y detalles sobre este nuevo plan, visite el sitio web de la FDA.