Con la llegada del calor, nos entusiasma la idea de consumir frutas y verduras frescas: la gente empieza a cultivar sus huertos y proliferan los mercados de agricultores.
Dicho esto, es probable que sigas comprando algunas de tus frutas y verduras en el supermercado y, como nos enseñaron 2018, esto puede ser riesgoso. Desde lechuga contaminada hasta brotes, las frutas y verduras son una parte importante de la seguridad alimentaria.
En 2015, la FDA promulgó la Regla de Seguridad de Productos Agrícolas Frescos, que regula a nivel federal los estándares para la producción, cosecha y manipulación de frutas y verduras con el fin de prevenir la contaminación que causa enfermedades transmitidas por los alimentos. Esta regla se centra en la salud, la higiene y la capacitación de los trabajadores, los estándares del agua, los equipos, las herramientas y la higiene de los edificios.
A pesar de esta regla, la gente sigue enfermando por consumir frutas y verduras frescas, por lo que es importante practicar la seguridad alimentaria.
Sigue estos consejos al comprar y preparar frutas y verduras frescas para protegerte a ti y a tu familia de posibles enfermedades transmitidas por los alimentos.
Inspecciona las frutas y verduras frescas antes de comprarlas.
Al elegir frutas y verduras frescas cortadas, procure elegir aquellas que no estén dañadas ni magulladas. Además, elija productos que se almacenen correctamente en refrigeradores portátiles o rodeados de hielo.
Almacenamiento adecuado de frutas y verduras.
Al llegar a casa y guardar sus compras, asegúrese de almacenar los alimentos correctamente. Mantenga todas las frutas y verduras, precortadas o no, refrigeradas a una temperatura de 4 °C o inferior. Asegúrese de mantenerlas separadas de la carne y las aves crudas.
Lave las frutas y verduras y las superficies.
Cuando vaya a usar sus frutas y verduras, asegúrese de lavarlas, así como las superficies de trabajo que utilice para prepararlas, para evitar la contaminación cruzada.
Si bien es una parte importante, la seguridad alimentaria abarca mucho más que las frutas y verduras. Consulte nuestra capacitación para manipuladores de alimentos para obtener información más detallada sobre seguridad alimentaria.