A medida que se acerca el final del año escolar, muchos buscarán opciones de cuidado infantil para el verano. Si bien existen leyes sobre seguridad alimentaria y cuidado infantil, no se habla tanto de ellas ni están tan reguladas como en la industria restaurantera, a pesar de que los niños propagan gérmenes y enfermedades más rápido de lo que los padres y cuidadores pueden desinfectar.
A menudo, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden propagarse por algo tan simple como un juguete que pasa de mano en mano entre niños. Cuando se trabaja con niños, se sabe que rara vez hay un momento de tranquilidad. Es fácil pasar por alto algo sencillo.
A continuación, algunos consejos para proteger a los niños de las enfermedades transmitidas por los alimentos.
Cómo prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos en el aula
Lavarse las manos
Un lavado de manos adecuado puede reducir drásticamente el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por los alimentos. Asegúrese de que los niños se laven las manos antes de comer y después de ir al baño.
Desinfectar objetos
Si hay algo que caracteriza a todos los niños, es que tienden a jugar, tocar o interactuar con objetos que no siempre están completamente limpios.
Procure desinfectar objetos y superficies, especialmente juguetes que los niños pequeños puedan llevarse a la boca.
Siga los procedimientos adecuados de seguridad alimentaria.
Siga prácticas seguras de manipulación de alimentos, como cocinarlos a su temperatura interna mínima y desinfectar superficies y utensilios.
Almacene los alimentos correctamente.
El almacenamiento inadecuado de alimentos puede provocar la proliferación de bacterias patógenas, especialmente en alimentos que requieren control de tiempo y temperatura. Asegúrese de que todos los alimentos que deban refrigerarse, se mantengan refrigerados.
Tenga en cuenta las alergias alimentarias.
1 de cada 13 niños en edad escolar tiene algún tipo de alergia alimentaria. Conozca las alergias alimentarias de sus hijos y aprenda qué puede hacer para prevenir una reacción alérgica, como restringir el consumo de ese alimento en el aula.
Obtenga más información sobre seguridad alimentaria participando en nuestra capacitación para manipuladores de alimentos.