La aparición de los kits de comida y la entrega de supermercado a domicilio es una maravilla. Imagínate: es viernes al mediodía y todavía no has ido al supermercado. Vas a estar en casa todo el fin de semana y la comida a domicilio puede resultar cara. La idea de ir al supermercado después del trabajo te desanima. Entonces recuerdas que tu supermercado local te permite comprar online y te lo lleva a casa. Es la solución perfecta, tanto si estás ocupado como si simplemente no tienes ganas.
Los kits de comida y la entrega de supermercado a domicilio son cada vez más populares, pero aún existen desafíos en cuanto a la seguridad alimentaria. Las regulaciones federales establecen que la seguridad alimentaria es una prioridad durante la entrega, pero una vez recibido el pedido, es responsabilidad del consumidor mantener los productos en buen estado. Aquí tienes algunos consejos de seguridad a tener en cuenta:
Pedidos y entrega
Investiga
Si piensas suscribirte a una empresa de entrega de kits de comida, lee reseñas, consulta sus protocolos de seguridad y haz preguntas.
Que alguien reciba el paquete
Asegúrate de que alguien reciba el paquete o busca un lugar seguro para que te lo entreguen. De esta manera, los alimentos se pueden almacenar correctamente.
Al llegar
Verifique la temperatura de los alimentos
Use un termómetro para comprobar que los alimentos perecederos estén por debajo de los 4 °C (40 °F). Si encuentra que algún alimento TCS está por encima de los 4 °C (40 °F), comuníquese con la empresa de reparto.
También puede revisar todos los alimentos recibidos para asegurarse de que no presenten signos de deterioro. Nuevamente, comuníquese con la empresa de reparto si algún alimento enviado está en mal estado.
Refrigere o congele los alimentos perecederos lo antes posible
Una vez que esté seguro de que todos los alimentos perecederos están fríos, transfiéralos inmediatamente al refrigerador o congelador para mantenerlos fuera de la zona de peligro de temperatura. Revise las etiquetas para ver si indican "mantener refrigerado" o "mantener congelado" y almacene los alimentos según corresponda.
Almacene correctamente todos los alimentos lo antes posible, manteniendo los huevos crudos, la carne, las aves y los mariscos alejados de otros alimentos para evitar la contaminación cruzada.
Enjuague las frutas y verduras
Asegúrese de enjuagar las frutas y verduras para reducir la cantidad de bacterias que podrían causar enfermedades transmitidas por los alimentos.
La seguridad alimentaria es sumamente importante y si tienes que sacrificarla por comodidad, no vale la pena. ¡Planifica con anticipación y disfruta!