Con una tasa de rotación de personal del 70% en el sector de la restauración por segundo año consecutivo, seguramente sientes que nunca tienes tiempo para concentrarte en la gestión de tu restaurante.
La rotación de personal no solo consume mucho tiempo y genera estrés, sino que también resulta costosa.
Los gastos de publicidad, entrevistas y capacitación para un nuevo empleado son considerables. El Centro de Investigación de Hostelería de la Universidad de Cornell estima el costo en 5.864 dólares por empleado.
Este dinero podría ahorrarse simplemente capacitando a tus empleados y brindándoles los conocimientos necesarios para tener éxito en sus puestos.
Capacitación para los empleados
Según un estudio de Forbes, el 28% de los empleados renuncia durante los primeros 90-120 días de empleo debido a la falta de capacitación y apoyo.
Cuando los empleados reciben capacitación, se sienten valorados y apreciados, y perciben potencial en su trabajo. Esto reduce la probabilidad de que renuncien, ya que ven un futuro prometedor en la empresa.
La falta de capacitación puede hacer que muchos empleados se sientan poco valorados y se desilusionen con su rol en la organización.
Por lo tanto, integre la capacitación a su cultura organizacional. Esto beneficiará a usted, a sus empleados y a su negocio.
Importancia de la capacitación continua
En tan solo 6 meses, el personal habrá olvidado el 90 % de la capacitación impartida, por lo que es fundamental que la capacitación continua forme parte de la cultura de su empresa.
Los certificados de capacitación solo necesitan renovarse cada dos años, según la certificación, pero mientras tanto, es importante brindar a sus empleados cursos de repaso para ayudarlos a retener más información. Incluso algo tan simple como un breve video de resumen puede refrescarles la memoria sobre un tema en particular.
Considere la capacitación basada en video
En materia de capacitación, ahorre tiempo y dinero optando por la capacitación en seguridad alimentaria basada en video. Los videos de capacitación no solo reducen los costos de capacitación e inducción, sino que también involucran a los empleados y les ayudan a retener mejor la información. Y si conocen mejor las normas de seguridad alimentaria, se sentirán más capacitados como empleados y tendrán más probabilidades de permanecer en la empresa.
Capacite a sus empleados brindándoles toda la formación necesaria para alcanzar el éxito. Consulte nuestros programas de formación en línea, basados en vídeos, sobre manipulación de alimentos, concienciación sobre alérgenos y gestión de la protección de alimentos.